Perfil | Victoria Vargas será Miss Lara en el Miss Venezuela

Las aspirantes del Miss Venezuela 2021 recibieron oficialmente las bandas de los estados y las regiones que lucirán.

En una edición especial de Portada´s, magacín matutino de Venevisión, las aspirantes del Miss Venezuela 2021 recibieron oficialmente las bandas de los estados y las regiones que lucirán en esta temporada de la belleza.

VICTORIA VARGAS

Miss Lara

Fecha de nacimiento: 12/08/2000

Edad: 21 años 

Estatura: 1,75 M

Carrera / Status: Ingeniería Industrial (Estudiante 7mo semestre UNEXPO)

Hobbies: me encanta leer, cocinar, bailar, crear, pasar tiempo de calidad en familia, viajar y recorrer los paisajes venezolanos.

Deportes: he practicado natación y actualmente realizo entrenamientos funcionales.  

Impacto Social – Tipo de actividad que ha realizado: he realizado misiones, recolectas y jornadas de ayuda social con organizaciones como Caritas, Soñar Despierto y el Hogar San Vicente de Paúl.
 

¿Cómo te defines como persona?

Me considero muy apasionada, entregada, visionaria, y disciplinada en todas las actividades y metas que me propongo. Me gusta hacer las cosas bien y de corazón. Me encanta crear e innovar cosas nuevas, siempre experimentar y descubrir nuevas facetas. Soy solidaria y honesta, brindo mi amor y apoyo sincero a las personas que me rodean y a todo aquel que necesite alguna ayuda. 

Menciona y explica 3 cualidades personales que te hacen especial

Soy responsable, bondadosa y optimista. A pesar de las adversidades que se puedan presentar en el camino, busco sacar el lado positivo y encontrar alguna solución para continuar. 

¿Cuáles son tus aspiraciones a corto, mediano y largo plazo?

Corto: representar de la mejor manera algún estado de mi país, y resaltar el valor y la esencia de la mujer venezolana. Enaltecer el gentilicio y las costumbres propias de los venezolanos.
Mediano: cumplir mi gran sueño de convertirme en representante de nuestro país en un certamen internacional.  
Largo: culminar mi carrera como ingeniero industrial, profesionalizarme como modelo, crear una organización de ayuda social que beneficie a los sectores más afectados y vulnerables de mi país, como ejemplo, de los jóvenes de bajos recursos que desean emprender carreras universitarias. Otro de mis grandes sueños es construir una empresa chocolatera en Venezuela, teniendo como materia prima el cacao venezolano; y lograr internacionalizar el producto para dar a conocer una de las grandes riquezas de mi país. 

¿Qué valores guían tus actos?

El compromiso, el amor y la gratitud. 

¿Qué motivación guía tu vida?

Mi principal motivación es mi familia. Nací y fui criada en un hogar de puras mujeres, donde el amor y el trabajo duro siempre han sido claves para lograr todas las metas. Mi mayor apoyo y motivación a lo largo de mi vida ha sido mi abuelita, quien me ha formado y guiado junto a mi madre. Quiero demostrarles que todo el esfuerzo, sacrificio y amor que han puesto en mí ha valido la pena.

¿Cuál es tu tema de conversación favorito y por qué?

Por lo general me adapto fácilmente a cualquier conversación y muestro interés por cualquier tema, sin embargo me gusta conversar sobre temas de culturas y tradiciones, conocer el gentilicio de las personas, sus raíces y orígenes. 

¿Qué consideras es lo más valioso que podemos enseñar a las niñas y jóvenes de nuestra sociedad?

Lo más valioso es fomentarles que deben ser responsables de cada uno de sus actos, que deben conocer el gran valor que tienen y amarse cada día tal y como son; respetándose y haciéndose respetar siempre, y poniéndose en primer lugar ante todas las situaciones. Recordarles que deben actuar en base a sus valores, principios y lo que son, apoyándose en sus familias y seres queridos. Que nada en la vida es imposible siempre y cuando luchemos día a día por lo que queremos y tengamos siempre nuestras metas y propósitos claros. 

¿Hay algo que quisieras que el público conozca acerca de ti?

Dios y mi familia son imprescindibles en mi vida, son mis motores y mi fuerza mayor, los que me impulsan a tomar las decisiones correctas, vivir en plenitud y sentirme feliz, rodeada de amor y apoyo. Soy muy familiar y casera, disfruto el tiempo de calidad que paso con buenos amigos, me encanta tomar café y preparar una rica comida en casa. Amo y disfruto estar en el mar y en contacto con la naturaleza marina, me relaja y transmite una sensación de tranquilidad, me encanta conocer nuevas playas, nadar y experimentar deportes acuáticos.

Instagram: @victoriavvc00

Información de: Nota de Prensa