Publicidad
Inicio Destacadas Pérdidas millonarias a nivel mundial por caída de Redes Sociales

Pérdidas millonarias a nivel mundial por caída de Redes Sociales

Este lunes se reportan pérdidas globales de más de 160 millones de dólares en todo el mundo tras más de 4 horas de caída de Facebook, Instagram y WhatsApp. Un evento sin precedentes en el mundo tecnológico.

Facebook ha informado por su parte que la caída de sus servidores apunta a un problema de su sistema, no a piratas informáticos o ataques DDoS.

“Las sinceras disculpas a todos los afectados por las interrupciones de los servicios de Facebook en este momento. Estamos experimentando problemas de red y los equipos están trabajando lo más rápido posible para depurar y restaurar lo más rápido posible“, expresó el director de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer.
Al respecto, la App de mensajería WhatsApp, perteneciente al emporio de Marck Zuckerberg, emitió un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter, en la que confirman la falla.

“Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!“, expresaron.
La última caída de WhatsApp fue el pasado 19 de marzo. La falla duró poco más de 40 minutos. Esta vez ya pasó las 4 horas.

Agencias internacionales, señalan que Zuckerberg pierde 6.6 millones de dólares con las caídas de Facebook, Instagram y WhatsApp en 3 horas de no funcionamiento, por lo que cayó al sexto puesto de la lista de multimillonarios en el mundo.

Esta interrupción global de las plataformas de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha afectado aproximadamente al 37% de la población mundial, según datos de LBC. Debido a todo esto, las acciones de Facebook caen ahora más del 5% tras masiva falla.

El S&P 500 ha caído a su nivel más bajo desde julio, Facebook cae un 4,9%.
Telegram, Tinder, Google, TikTok, Gmail, Amazon y LinkedIn, también reportan problemas en sus servidores y sus app están presentando fallos en diversas zonas del mundo.

Información de: Globovisión

NO DEJES DE LEER

Presidente de la FVF: «El sueño del Mundial 2026 comienza hoy con la era Pékerman»

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol -FVF-, Jorge Giménez, habló en Shirley Radio sobre sus inicios y cómo ve al...

Maduro subrayó la importancia de acabar «con las mafias nauseabundas del combustible»

El presidente Nicolás Maduro subrayó la importancia de la incorporación del pueblo para rescatar los servicios públicos y exigió acabar, este...

Copa Divina Pastora: FUNDAVOL es el campeón invicto de la tercera edición

El equipo anfitrión de la tercera edición de la Copa Invitacional Divina Pastora, FUNDAVOL Guaros de Lara logró titularse campeón de manera...

Copa Divina Pastora: Guaras de Lara campeonas de la tercera edición femenina

Sin rivales. Las féminas del equipo Guaras de Lara lograron dos victorias para así alzar el trofeo de la tercera edición de...