Pequiven crea fertilizantes que mejoran producción agrícola

Al tiempo, El Aissami mencionó que estos fertilizantes son una combinación de la ciencia para mejorar las tierras de Venezuela y fortalecer la producción nacional.

El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, informó sobre la producción de 14 fórmulas de fertilizantes a través de Pequiven desde el año 2020. 

El también ministro del Petróleo agregó que La Gran Misión Agro Venezuela mejoró el rendimiento de tierras. Con este avance, el país tiene la capacidad para producir alimentos y combatir el bloqueo de Estados Unidos. 

En ese sentido, El Aissami dijo que estas innovaciones agrícolas surgieron como parte de la combinación de saberes, entre equipos del Ministerio para Agricultura y Tierras y Pequiven.

«Son 14 fertilizantes, 14 fórmulas que le dan un rendimiento específico y además permiten revitalizar la tierra. Con estas fórmulas, los rendimientos, la producción por hectárea en todos los rubros se ha incrementado».

Leer también: Diosdado Cabello: «Inglaterra nos está robando nuestro oro»

Ciencia para la tierra y la producción

Al tiempo, El Aissami mencionó que estos fertilizantes son una combinación de la ciencia para mejorar las tierras de Venezuela y fortalecer la producción nacional.

«Hemos venido diseñando esta fórmula fértil, porque ha habido una cultura, en el pasado, de uso masivo, y además ineficiente, de derroche de los fertilizantes, sobre todo de la urea y del NPK. A partir de eso, hemos empezado con los nuevos métodos y las buenas prácticas para la agricultura».
La importancia del contexto

En este sentido, El Aissami recordó que precisamente en el año 2020, comenzó una etapa de buenas prácticas con estos fertilizantes, tras recrudecer la persecución contra Pequiven. Esto, como parte de medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos que impedían la importación de componentes fundamentales para desarrollar su proceso industrial.

«A raíz de las sanciones unilaterales impuestas por los Estados Unidos en contra de nuestro país, nos prohibieron traer los catalizadores para la producción de la urea, y gracias a nuestros técnicos y científicos, se logró la producción de insumos, logrando abastecer con esta nuevas fórmulas de fertilizantes a la agroindustria venezolana”.

Estas declaraciones fueron durante la jornada de Miércoles Productivo, con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Es importante destacar que la Gran Misión AgroVenezuela, es un programa creado por el  presidente Hugo Chávez en enero de 2011, con el propósito de impulsar la seguridad y soberanía alimentaria en el país.

Con información de: VN