Pentágono negó estar evaluando posible reducción de su ejército en Corea del Sur

El Departamento de Defensa de Estados Unidos rechazó las informaciones que apuntan a una posible retirada de las tropas estadounidenses desplegadas en Corea del Sur como consecuencia de las negociaciones entre Washington y Pyongyang, que pueden poner fin al programa nuclear de Corea del Norte.“La misión del Departamento de Defensa en Corea del Sur permanece igual, la postura de nuestras Fuerzas no ha cambiado”, explicó el teniente coronel Christopher Logan, portavoz del Pentágono.

Estas declaraciones llegan después de que este jueves el diario The New York Times publicara un artículo en el que se afirmaba que el presidente Donald Trump ordenó al Pentágono estudiar una posible reducción de los 28.500 soldados desplegados en Corea del Sur.

“La historia del New York Times es falsa. El presidente no ha pedido al Pentágono su opinión sobre la reducción de tropas desplegadas en Corea del Sur”, aseguró Logan, quien agregó que el Departamento de Defensa mantiene su “compromiso en desarrollar y mantener opciones militares” para la Casa Blanca en la región.

Información de: Globovisión