Pensionados recibirán pago de septiembre el próximo lunes 22

A través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter, se conoció la información del pago para los adultos mayores.

El próximo lunes 22 de agosto, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) hará efectivo el pago de la pensión correspondiente al mes de septiembre.

A través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter, se conoció la información del pago para los adultos mayores.

«Gracias a las políticas de protección del Gobierno Bolivariano; liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el día lunes 22 de agosto se hará efectivo el pago de pensión correspondiente al mes de septiembre».

Cabe destacar que el monto a depositar es de Bs. 130, dado el aumento salarial decretado el pasado mes de marzo, por el gobierno venezolano.

Leer también: Evalúan incorporación de más megavatios para la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional

De acuerdo a lo establecido en el decreto N°4.653 de la Gaceta Oficial N° 6.691 publicado el 15 de marzo, se publicó el aumento del salario mínimo mensual. En este sentido, el decreto expresa que los jubilados y pensionados cobrarán esa misma cantidad.

Nuevos pensionados

Asimismo, en otro mensaje en Twitter, se conoció que un total de 12 mil 673 nuevos pensionados y pensionadas fueron incorporados al IVSS. Esta medida corresponde a una solicitud del gobierno Nacional de incorporar pensionados cada mes.

Con esta acción el gobierno Bolivariano «continúa garantizando el bienestar social del pueblo venezolano, en especial la de nuestros adultos y adultas mayores».

Con información de: VN