El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que los 3,4 millones de pensionados del país percibirán a partir de enero un monto integral de 347.914 bolívares.
Durante su alocución de fin de año, en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado precisó que la pensión pasará de Bs 177.507,4 a Bs 248.510,4, mientras que el Bono de Guerra Económica, que actualmente se ubica en Bs 53.252,23, será a partir del primer de 2018 de Bs 99.404,2. Este fue ajustado pues de representar el 30% del salario mínimo ahora será el 40%.

Así, el nuevo ingreso de los pensionados será de 347.914 bolívares, que contribuirán al combate a la guerra económica que intensificó la derecha en el año que termina.

“Fue un año de asedio a los venezolanos a través de diversas formas: la desestabilización económica, traiciones, violencia armada, guarimbas, sabotaje a los servicios públicos, persecución internacional, bloqueo económico y financiero contra la República”, indicó.

Sin embargo, a pesar del intento por doblegar la decisión de ser libres y soberanos, no fueron las dificultades las que decidieron el destino de la patria.

“Puedo decirlo hoy: fueron las victorias, el fruto de la constancia, la fidelidad de nuestras ideas, el orgullo nacional de un pueblo trabajador y digno, lleno de fe y civismo de su patria, de su tierra”, expresó el Presidente.

Recordó que terminando el año se aprobaron 200.000 nuevas pensiones y se tiene la meta en el primer cuatrimestre de 2018 de llegar a 100 % de pensionadas y pensionados. “Esa meta la vamos a lograr, el 100 % de pensionados”, ratificó el mandatario nacional.

Información de: AVN