Pensionados cobrarán el equivalente a 20 dólares por concepto de bono de guerra mas los 130 Bolívares de su pensión

El Ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, realizó algunos comentarios a través de su cuenta oficial en la red social Twitter sobre la serie de ajustes salariales que anunció el Presidente de la República en la tarde de este 01 de mayo y en la mañana de este 02 de mayo.

Leer también: Presidente Maduro reajusta el Bono de Guerra Económica a $30

“Jubilad@s de la Administración Pública Nacional (APN) cobrarán el equivalente en Bs a 49 USD por concepto de bono de guerra indexado más el monto que vienen cobrando por jubilación, pensionad@s del IVSS cobrarán el equivalente en Bs a 20 USD del bono de guerra indexado mas los 130,00bs cobrados como pensión“, dijo Torrealba.

Además agregó que “Todos los Trabajadores y las Trabajadoras del Sector Privado recibirán mensualmente el equivalente en Bolívares a 40 USD indexados, más lo que les corresponda por su sueldo y otros beneficios.”

Las reacciones a través de la redes sociales no se hicieron esperar.

Pedro Sánchez @aexmetro puso “Estimado @torrealbaf saludos camaradas, hay muchos pensionados del IVSS que no les llega el BONO DE GUERRA ECONÓMICA”.

José González @jotaele270 “Pregunta y los jubilados del ministerio de educación que por contrato tenemos una remuneración de alimentos como quedamos?”

También existen varias dudas por el tema del Bono de Guerra, puesto que varias personas manifiestan que a pesar de ser jubilados y pensiones, ese bono “no les cae”. Tal es el caso del usuario @ragdso que menciona lo siguiente: “A mi mamá no le llega el bono de guerra económica por plataforma patria, siendo jubilada. A donde puede recurrir?”

Noticias Barquisimeto