¡PENDIENTES! INAMEH confirmó la presencia de núcleos convectivos de amplio desarrollo vertical desde el occidente al centro del país

Reportaron vaguadas en los niveles superiores de la troposfera, lo cual favorece abundante nubosidad con precipitaciones y actividad eléctrica.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) colgó importantes avisos en su cuenta oficial de la red social Twitter para alertar a las poblaciones desde el occidente del país hasta una porción central del país.

Leer también: Lara es el estado con más casos detectados de COVID-19 en las últimas 24 horas

En su “Aviso Meteorológico Nro. 02” confirma la presencia de Núcleos convectivos de mediano y amplio desarrollo vertical que generan lluvias y chubascos, algunos acompañados de activida eléctrica y eventuales ráfagas de de viento: en áreas de Los Andes, Zulia, Lara, Yaracuy, Falcón, Carabobo, Aragua, Cojedes, Guárico, Apure, Barinas y Portuguesa.

Asimismo, horas antes, a las 07.30 a.m ya comenzaban a reportar que existían vaguadas en los niveles superiores de la troposfera, lo cual favorece abundante nubosidad con precipitaciones y actividad eléctrica, desde el occdidente hasta la porción central del territorio nacional.

Noticias Barquisimeto