¡Pendiente y vista! con el Río Turbio por lluvias en Lara

El Gobierno de Lara junto a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y Protección Civil, realizan trabajos de inspección en las zonas afectadas por las fuertes lluvias acaecidas recientemente sobre en el municipio Iribarren, especialmente en las inmediaciones del río Turbio tras el aumento natural de su cauce, prestándole atención al estribo norte del puente Macuto.

En tal sentido, los presidentes de las instituciones de la Gobernación del estado Lara, tales como el Instituto de Vialidad  del estado Lara (Invilara) y Construcciones Lara (Construlara), el comandante de Protección Civil y general de división Jesús Salazar, comandante de la ZODI-Lara, inspeccionaron el talud desplazado en la prolongación de la calle 28 con avenida Ribereña.

Estas acciones son tomadas para que de manera articulada generar acciones preventivas y correctivas por parte del Gobierno de Lara, en aras de proteger a las familias vulnerables de estas zonas.

En tal sentido, el general Salazar manifestó que, las labores de inspección son para tomar acciones y realizar recomendaciones a la gobernadora del estado Carmen Meléndez, “existen acciones necesarias que no necesitan autorización, sino acciones inmediatas las cuales ya estamos ejecutando”.

Igualmente, recordó que para aquellas personas que tengan viviendas cercanas a cauces de ríos en tomar las previsiones necesarias para evitar situaciones que lamentar, y que todos los organismos de seguridad del estado e instituciones de Lara están prestas las 24 horas en atender cualquier emergencia.

Nota de Prensa