¡Pendiente! Primera quincena del mes de octubre será recibida este viernes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que se cancelará la primera semana de la quincena de octubre a los trabajadores del sector público.

“Vamos a continuar por lo menos hasta el mes de noviembre, pagando semanalmente todos los salarios de los trabajadores públicos. A partir de mañana viernes, se hará el pago de la primera semana de octubre los trabajadores públicos, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Fuerte Tiuna, en Caracas.

En su alocución, Maduro expresó: “Hemos pagado semanalmente la tabla repotenciada de los trabajadores del país, que tiene como base el medio Petro, 1.800 bolívares, y de ahí va creciendo: un Petro, Petro y medio, dos Petros… de acuerdo a la tabla”.

Así mismo, dijo que el pago de aguinaldos se hará “reconvertidos, fijados en Petros”. “Entre octubre y noviembre viene el pago de los aguinaldos y vamos a pagar esos aguinaldos reconvertidos, fijados en Petros”, aseguró.

Igualmente, Maduro anunció que las viviendas de la Gran Misión Vivienda se entregarán a través del Carnet de la Patria.

“Tenemos un sistema también para que ustedes, a través del Carnet de la Patria, hagan uso de este para nosotros poder identificar con mayor detalle las necesidades nacionales y a través del movimiento Somos Venezuela, chequearlas y seguir orientando la entrega de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela por el único camino que he ordenado entregar las viviendas, por el Carnet de la Patria, con los inscritos”, declaró.

El ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel, explicó que el mandatario pidió vincular la GMVV con el Carnet de la Patria, y por esto el presidente aprobó este jueves “la autorización para que a través del sistema VEQR, en la pestaña Hogares de la Patria, todos los brigadistas accedan a la información digitalizada que les permite registrar de manera real la necesidad”.

“De esta manera, la Gran Misión Vivienda Venezuela, le ofrece a cada venezolano, sin intermediario, la solución de su vivienda más temprano, más rápido y de manera más eficiente”, expuso el ministro.

Globovision