Hasta el 21 de enero estará disponible el Registro Único de Minería Digital para tener acceso a los Petros, proceso que inició el pasado 22 de diciembre y resultará indispensable para quienes deseen adquirir la criptomoneda, anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Según las autoridades, la primera emisión de la moneda virtual se realizará “en pocos días” y estará respaldada por los recursos naturales del país, como petróleo, gas, oro y diamante.

Además, contará con el aval del contenido de crudo existente en el Bloque Ayacucho del Campo número 1 de la Faja Petrolifera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”, donde firmas extranjeras han certificado reservas por 5.342 millones de barriles de crudo “in situ”, sustentados en instrumentos financieros por 267 mil millones de dólares, según reseñó Panorama.

Además del Petro, las personas naturales y jurídicas tendrán acceso a otros tipos de criptomoneda de libre uso y demanda en Venezuela, afirmó recientemente el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

El valor del Petro equivaldrá al precio de un barril de crudo, que actualmente se ubica en un promedio de 57 dólares, según los últimos informes concedidos por el Ministerio de Petróleo.

 

Panorama NB