¡Pendiente! Aquí están los puntos para la jornada de vacunación de BCG en Lara

A partir de este martes 23 de agosto el Gobierno Bolivariano del estado Lara dará inicio a una nueva jornada de vacunación de BCG a través de la Secretaría del Poder Popular para la Salud con el propósito de proteger a la población infantil de la tuberculosis. 

Para esta jornada, el ejecutivo regional dispuso de diferentes centros asistenciales y hospitalarios para que la población pueda acercarse a partir de las 8:00 de la mañana de este martes. 

En el municipio Iribarren, específicamente en la zona centro estarán habilitados: el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga, el Ambulatorio Gualdrón y el Hospital IVSS Dr. Juan Daza Pereyra.

En la zona norte, el IVSS Rafael Vicente Andrade y el Ambulatorio de Tamaca; mientras que en la zona oeste el Ambulatorio del Oeste, el Hospital IVSS Dr. Pastor Oropeza y el Hospital La Carucieña.

La vacunación de BCG es altamente eficaz, especialmente para prevenir las formas graves de tuberculosis, disminuyendo fundamentalmente las formas meníngeas y miliares de esta enfermedad en su etapa primaria, que ocurren con mayor frecuencia entre la población infantil.

Nota de Prensa