¡Pendiente! Alcalde Luis Jonás Reyes explica y muestra como es el calculo de la nueva tarifa comercial del aseo urbano

Junto a su equipo de trabajo, el alcalde del  Municipio Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, presentó el análisis con las medidas que se estarán tomando a favor del sector empresarial e industrial en materia de aseo urbano, en la ciudad de Barquisimeto.

En función a estas medidas la autoridad iribarrense, ha querido mostrar el impacto que generará en la práctica comercial, por lo cual manifestó “hemos realizado una revisión exhaustiva,  legal y administrativa para hacer posible de que junto a la empresa privada que tiene la concesión de aseo urbano nosotros podamos llegar a buenos términos y bueno en algunos casos la propia alcaldía asumirá el subsidio”, Afirmó Reyes Flores.

“Se modificó la metodología, antes estaba basado en el metraje y otras condiciones que contemplaba la empresa, ahora  nosotros hemos logrado establecer un nuevo mecanismo  basado primero en la zonificación donde está localizado el comercio o la industria, luego en la actividad económica a la que se dedica, es decir el rubro a que se dedica y el tercer factor la declaratoria  de la patente de actividad económica, en función a esto hay una fórmula que nos da un resultado  del monto de la tarifa que va pagar cada uno de las y los usuarios del aseo urbano tanto comercial como industrial”, recalcó.

En función de favorecer a todos por igual  se había  planteado que a partir del mes de marzo, se iba pagar con las medida tomadas, el sesenta por ciento (60%) lineal del pago del servicio de aseo urbano todos los usuarios, sin embargo eso va variar según sea el caso.

De esta forma, el alcalde hizo un llamado a quienes comentan acerca del caso sin saber, documentarse sobre las medidas tomadas para efectuar el cobro y del impacto positivo que esta va tener con las decisiones tomadas. “Esto ha sido un trabajo de más de dos meses de arduo trabajo, evaluación y de llegar a acuerdos con la empresa privada que fue firmada por la gestión anterior” concluyó.