Peluquero se las dio de cirujano y casi mata a vecina por aumentarle los glúteos

El hombre le comentó que le habían sobrado “dos botellitas de silicona” de procedimientos anteriores.

Luego le dijo que si ella quería, le agrandaba los glúteos por solo 500.000 pesos. Rosario Martínez, una cordobesa de 52 años, vio que era un precio económico y accedió, informó Noticias Caracol.

El procedimiento estético se llevó a cabo en la habitación de su casa, ubicada en el sur de Bogotá. Durante esa ‘cirugía’, en la que le aplicaron biopolímeros, ella notó que algo no estaba bien: “Yo sentía que me estaba acabando”.

Aunque Martínez le manifestó al peluquero el fuerte dolor que sentía en sus nalgas, él simplemente le contestó que lo más seguro era que le faltaba anestesia.

Horas después del procedimiento, la sustancia se expandió por sus órganos vitales. En compañía de una sobrina, ella acudió al servicio de urgencias del Hospital Santa Clara. Allí fue atendida por el doctor Alejandro Déniz, médico especialista en cirugía reconstructiva.

El doctor indicó en ese informativo que el líquido “comprometió casi todos los órganos: riñón, pulmón e hígado”. Además, señaló que Martínez sufrió 3 paros cardiorrespiratorios.

Déniz también habló con el noticiero Alerta Bogotá y añadió que la infección por esa sustancia se fue “hasta el muslo, la ingle y todo el glúteo izquierdo. Eso hizo que fuera sometida a 18 cirugías para controlar la infección y reconstruir poco a poco el tejido que se había muerto”.

De acuerdo con Noticias Caracol, la mujer debe someterse a 6 cirugías más para mejorar completamente y para esto tendrá que esperar un año.

Martínez dijo en el noticiero que no piensa denunciar al hombre que le hizo este mal porque considera que ella accedió a ese procedimiento de forma voluntaria. Mientras tanto, el peluquero sigue haciendo este tipo de prácticas sin ningún control.

Vale la pena mencionar que hace solo 3 meses se presentó un caso similar en Cali, cuando una mujer se practicó un procedimiento para agrandar sus glúteos. Ella murió luego de que una peluquera le inyectara una sustancia oleosa.

Información de: Pulzo