Pelotón de la URRA Amazonas desactivó tres artefactos explosivos y una trampa en Apure

La FANB realiza labores de escudriñamiento, patrullaje y exploración en fronteras del país.

Un pelotón de la Unidad de Reacción Rápida (URRA) Amazonas desactivó este jueves tres artefactos explosivos y una trampa en el sector La Capilla del municipio Páez, del estado Apure.

Los artefactos fueron sembrados por los Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) en un camino para transeúntes, informó el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), G/J, Domingo Hernández Lárez.

De acuerdo con un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, Hernández Lárez ratificó que la FANB seguirá “trabajando arduamente”, para acabar con estas acciones terroristas.

Asimismo, el Comandante del Ceofanb reiteró que ante las acciones de los grupos Tancol en el país, la FANB mantiene “la lucha contra el narcotráfico”.

Por otra parte, al indicar que estas maniobras no son propias de las costumbres venezolanas, Hernández Lárez dijo: “Nada de esto es nacional! La URRA Anzoátegui ocupa posiciones en campamento TANCOL, incautando artefactos explosivos, armamentos, uniformes y municiones, FANB continuará firme en su lucha por nuestra patria Venezuela!”.

Las labores de escudriñamiento, patrullaje y exploración del territorio nacional, específicamente en las fronteras, que llevan a cabo los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están enmarcadas en la orden que diera el presidente de la República, Nicolás Maduro, de liberar al país de “cualquier vestigio de presencia Tancol” en el país.

Leer también: El presidente Joe Biden confirmó la incorporación de Colombia como aliado extra en la OTAN

“FANB continúa cumpliendo órdenes de nuestro Comandante en Jefe @NicolasMaduro en la liberación del estado Apure de cualquier vestigio de presencia TANCOL en nuestro territorio soberano! Serán extirpados de raíz”, indica el Comandante del Ceofanb.

Las acciones de la FANB contra los Tancol forman parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras, desplegada ampliamente en el estado Apure, con un numeroso contingente de efectivos militares de todos los componentes, incluyendo a la Milicia Bolivariana, para la expulsión del país de los terroristas colombianos y así acabar con sus acciones terroristas.

“Venezuela no es albergue de campamentos, laboratorios ni fábricas de explosivos TANCOL! FANB ejercerá la Defensa Militar en pos de nuestra soberanía!”, recalcó Hernández Lárez.

Con información de Ultimas Noticias