Peloteros de la MLB deberán usar dispositivo especial

Equipos  y personal de campo de las organizaciones de Grandes Ligas estarán obligados a utilizar pulseras electrónicas, que permitirán rastrear su ubicación mientras se preparan para la temporada 2021 en los campos de entrenamiento.

Un despacho de la agencia AP desde la ciudad de Nueva York, indica que a partir del 17-18 de febrero cuando los equipos abrirán sus complejos primaverales en Arizona y Florida, se establecerán estrictos controles de bioseguridad, como parte del acuerdo al que llegaron esta semana Major League Baseball y el sindicato de jugadores, para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Se recuerda, que el año pasado durante la primeras semanas de temporada, se presentaron serios inconvenientes con los Marlins de Miami por un repentino brote del virus que contagió a casi la mitad del equipo mientras efectuaban la primera gira por Filadelfia y tuvieron que aislarse por un par de semanas, lo que implicó serios problemas para reajustar el programa de juegos.

Leer también : FIFA confirma positivo en covid-19 de Müller y es baja para la final del Mundial de Clubes

El manual de protocolo sanitario del presente año  explica que cada integrante del equipo tiene que utilizar el dispositivo de rastreo mientras se encuentre en las instalaciones,  y durante los viajes y actividades en las que participe junto con su equipo.

Si no cumple con esta medida será objeto de la sanción disciplinaria contemplada en el codigo de conducta de MLB que, entre otras cosas, indica: “podrán ser suspendidos sin salario por los días que se consideren mientras están en autoaislamiento obligatorio o cuarentena resultante de la violación”