Peloteros afroamericanos de MLB donan salarios a la causa racial y social

Miembros de la organización ‘The Players Alliance’, un grupo de jugadores de raza negra que aborda cuestiones de igualdad en las Grandes Ligas y en la comunidad, anunciaron este jueves que donarán sus salarios de las jornadas del jueves y viernes (el Día de Jackie Robinson).

El dinero recaudado, en las palabras oficiales de la organización, serán para «combatir la disparidad racial y ayudar a familias y comunidades de la raza negra que han sido profundamente afectadas como consecuencia de los eventos recientes».

Este jueves se postergaron siete partidos de Grandes Ligas a medida que jugadores de varios equipos -empezando con los Cerveceros, el miércoles- fueron reaccionando al incidente en el que Jacob Blake, un afroamericano de 29 años recibió siete disparos de bala en la espalda por un agente policial de Kenosha (Wisconsin) cuando intentaba detenerlo.

«The Players Alliance» ha recaudado siempre dinero en apoyo a la justicia social.

«El color de nuestra piel es el uniforme que vestimos a diario», dijo el grupo en una declaración.

«Eso no lo podemos cambiar. Lo que podemos cambiar es el dolor y la injusticia que ha sufrido la comunidad negra por demasiado tiempo. Estamos decididos a usar nuestra plataforma para hacernos sentir, y exhortar a nuestros compañeros de equipo y aficionados a que nos ayuden a hacer más fuertes nuestras voces», agregó.

‘The Players Alliance’ cuenta con la afiliación de más de 100 jugadores del presente y del pasado. Se formó en un esfuerzo por lograr cambios en el béisbol y fuera del deporte.

El grupo pretende fomentar la participación de la comunidad negra en el deporte, reduciendo barreras y creando oportunidades para consejería.

Leer también:El PSG ha llamado al clan Messi pero él quiere el Manchesterhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=115292&action=edit

Lider