¿Tienes ganas de llorar? ¿Hace mucho calor? ¿O más bien un frío que te está congelando? ¿O lo que te pasa es que te despertaste algo aturdido?

Si es así, por fin podrás representar esas y otras muchas emociones en tus conversaciones en línea con la nueva lista de emojis que acaba de ser aprobada.

La lista incluye superhéroes, supervillanos, pelirrojos, hombres y mujeres con cabelleras rizadas y muchos nuevos animales, como el canguro, el mapache, el cisne y el loro.

El Consorcio Unicode, el organismo encargado de seleccionar los emoticones que serán compatibles con las distintas plataformas de comunicación, anunció esta semana que tiene listo un nuevo grupo que incluye 77 emojis que, con las distintas variaciones de tonos de piel, sumarán 157.

Actualmente solo existe una descripción de los nuevos emoticones publicada por Unicode, pero Emojipedia, una página web dedicada a los emoticones, creó sus propios diseños adaptándolos a Apple, para mostrar como se verán.

Estos son algunos de los nuevos emoticones que pronto estarán en nuestros teléfonos. (Gráfico: Emojipedia)

Emojipedia informa que se espera que la versión Emoji 11.0 llegue a nuestros teléfonos en la segunda mitad de 2018.

Además de las mencionadas, estos representarán actividades como coser, tejer y andar en patineta. Y los nuevos personajes que millones de usuarios podrán utilizar en sus conversaciones digitales tendrán el cabello blanco o rizado, o serán calvos. También habrá una pierna y un pie, en seis tonos distintos de piel.

A la lista se le sumarán una bata de laboratorio, una placa de Petri, una secuencia de ADN y hasta un microbio. Y no puede faltar una nueva cara feliz, ahora con tres besos.

Ahora habrá pelirrojos con distintos tonos de piel. (Gráfico: Emojipedia)

Igual que ha ocurrido en años anteriores, una vez que los emojis son aprobados se requieren algunos meses para que compañías como Twitter los incluyan, algo que podría ocurrir en junio.

Pero las empresas como Apple y Google por lo general suelen adoptarlos con las actualizaciones de sus sistemas operativos, lo cual tiende a ocurrir en septiembre u octubre.

“La lista de emojis que estamos anunciando es la definitiva para que las compañías puedan comenzar a trabajar en sus emoticones de este año”, le dijo a Emojipedia el presidente de Unicode, Mark Davis.

“Así que se espera que los usuarios puedan contar con estos nuevos emojis en la segunda mitad de 2018”, agregó.

Por si te estás preguntado si los rumores que habías escuchado son ciertos, la respuesta es no, la lista no incluye un emoji de caca con cara enojada.

 

 

BBC