Inicio Entretenimiento Películas ganadoras de un Oscar, que fácilmente puedes ver en...

Películas ganadoras de un Oscar, que fácilmente puedes ver en Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y Movistar+

Peliculas
Peliculas

Ya sabemos cuáles son las películas ganadoras en los Óscar 2021, una gala en la que todo ha estado de lo más repartido. A continuación vamos a hacer un repaso a todas las películas (y cortometrajes) que puedes ver en Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y Movistar+ por si sus triunfos en los premios que entrega la Academia de Hollywood te han despertado el interés hacia títulos que habías dejado pasar de largo hasta ahora.

Dos completos desconocidos

Esta historia de ciencia ficción sobre un dibujante que intenta volver a su casa pero se ve obligado a vivir una y otra vez el mismo día se ha llevado para casa el premio al mejor cortometraje de ficción.

Dos completos desconocidos

Leer tambien: Alta afluencia de personas en inicio de Semana Flexible en el centro de Barquisimeto

Judas y el Mesías Negro

Una cinta basada en hechos reales que narra una histórica traición que desembocó en el asesinato de Fred Hampton (Daniel Kaluuya), un líder de los Pantera Negra. Ha conseguido el premio a la mejor canción y al mejor actor secundario.

Judas y el Mesías Negro

La madre del blues

Todos esperábamos una victoria de Chadwick Boseman que finalmente no se produjo, pero esta intensa película sobre la grabación de un disco de Ma Rainey se hizo con los premios de mejor diseño de vestuario y mejor maquillaje y peluquería.

La madre del blues

Leer tambien: ¿Sabías qué? Las uñas pueden revelar pistas sobre tu salud en general

Lo que el pulpo me enseñó

La ganadora del premio al mejor documental cuenta la curiosa relación, casi con tintes románticos desde el lado humano, que se establece entre un hombre y un pulpo.

Lo que el pulpo me enseñó

Mank

Era la película con más nominaciones y al final tampoco hubiese sido tan raro que se fuese de vacío. Finalmente, esta película sobre el proceso de creación del guion de ‘Ciudadano Kane’ se hizo con los premios de mejor diseño de producción y mejor fotografía.

Mank

Nomadland

Se daban por sentados sus triunfos en película y dirección, pero es que además sumó un tercero con la victoria de Frances McDormand en mejor actriz. Este retrato de los nómadas en Estados Unidos en particular y del viaje, tanto físico como emocional, de una mujer que perdió todo lo que la unía a una vida tradicional ha conquistado a los académicos.

Nomadland

Si me pasara algo, os quiero

Un emotivo cortometraje animado que cuenta cómo unos padres lidian con el vacío existencial en el que se ha convertido sus vidas tras la muerte de su hija en un tiroteo en el instituto.

Si me pasara algo, os quiero

Soul

La (por ahora) última joya de Pixar sobre un profesor de música que intenta volver a su cuerpo para cumplir su sueño consiguió tanto el premio de mejor película de animación como el de mejor banda sonora.

Soul

Leer tambien: Andrew Lincoln confirma cuándo regresa Rick Grimes a The Walking Dead

Sound of Metal

Un intenso drama de aceptación sobre cómo un músico interpretado por Riz Ahmed lidia con el hecho de que está quedándose sordo. Se ha hecho con los Óscar de mejor montaje y sonido.

Sound of Metal

Tenet

La última superproducción de Christopher Nolan parecía ser la llamada a salvar los cines tras la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. Se quedó lejos de conseguirlo, pero al menos no se fue de vacío de los Óscar al hacerse con el galardón a los mejores efectos especiales.

Tenet