Película venezolana “La Familia” premiada en el Festival de Cine de Miami

Una vez más el cine venezolano obtiene reconocimiento internacional, en esta oportunidad con la película La Familia, realizada por Gustavo Rondón Córdova.

La cinta obtuvo este sábado, el premio como mejor película iberoamericana y el galardón de la crítica en el 35ª Festival de Cine de Miami, anunciado por la cuenta oficial de la cinta en su cuenta de twitter.

El film, es la primera obra de Rondón, escrita y dirigida por él, cuenta con la participación de Giovanny García y Reggie Reyes en los papeles protagónicos, además contó con el apoyo financiero del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), el programa Ibermedia y el fondo Noruego Sorfond.

Cabe acotar que la producción nacional ha recorrido diferentes festivales internacionales en América y Europa, lugo de su estreno mundial en la 56° edición de Crítica en el Festival Internacional de Cine de Cannes, que tuvo lugar en Francia del 18 al 25 de mayo del año pasado, siendo la primera cinta cinematográfica venezolana en participar en dicho categoría, según informó Globovisión en su portal web.

Información de: Sumarium.