El exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, afirmó que el “tema de fondo” ante la “cómica” actual de la oposición se debe a la pugna entre Henrique Capriles y Henry Ramos Allup por ser candidato presidencial.

En ese sentido, considera que las discusiones por los gobernadores de Acción Democrática (AD) juramentados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es un mero pretexto para no hablar del tema real.

Torrealba, entrevistado en Globovisión, instó a que se busque un mecanismo para regular esta disputa. Torrealba reconoce que ambos tienen aspiraciones legítimas, y cada vez más se hace pertinente cuando se acerca el período para las presidenciales.

Lamentó la situación actual de la oposición. “Si a la decepción que significa el régimen se le agrega el espectáculo lamentable que da la oposición, la situación se torna más dramática para los venezolanos”.

Dijo entender las razones de cada gobernador para actuar, pero cree que se debe discutir en un debate democrático, sin insultos.

Torrealba considera necesario y posible una reconstrucción de la plataforma unitaria. Recordó que en 2015 se logró trabajar correctamente y por ello lograron vencer en las elecciones. En ese sentido, cree que además de “fraude”, la derrota de la oposición se debe en parte a la decepción de los ciudadanos por mala aplicación de estrategias por parte de la coalición opositora.

Noticia al Día