Pedro Rodríguez vuela alto con su rescate 62°

El buen comienzo de los Cardenales de Lara pasa por todos sus aspectos en el juego, desde la ofensiva hasta el pitcheo. Y, uno de ellos, es el cerrador Pedro Rodríguez quien demostró una vez más su destello el pasado miércoles cuando retiró de manera perfecta los tres últimos outs en la victoria de los larenses ante los Bravos de Margarita. Con este rescate, el oriundo de Barcelona igualó a José Solarte en el séptimo puesto de todos los tiempos de la pelota criolla, según el reporte oficial de Cardenales.

El derecho de 32 años a pesar de tener una derrota en la presente campaña no le quita el estatus de ser uno de los mejores cerradores en la actualidad, y sus tres rescates en el 2019 lo demuestran.

Los 62 salvados para Pedro Rodríguez significan un gran logro, puesto que arribó a dicha cifra en tan solo once temporada (seis menos que Solarte) y en 235 juegos completados, cuando José Solarte logró estos números en 335.

El próximo paso para el diestro de los pájaros rojos será superar los 70 e igualar a Santos Hernández en el sexto, para después fijar su mirada en Luis Aponte (73) y Jorge Julio Tapia con (76). Es decir, estará entre los primeros cuatro puestos de la pelota venezolana.

Lo positivo de todo esto es que Pedro Rodríguez se encuentra en un plantel hecho para ganar y eso le brindará muchas oportunidades para aumentar más su legado, hasta poder agarrarse de la mano de lanzadores como: Hassan Pena con 86, Francisco Buttó 88 y acercarse a Richard Garcés en el primer lugar con 124.

Finalmente, el beisbol tendrá la mirada puesta en el veterano lanzador, quien además es el segundo cerrador con mejor efectividad entre los primeros siete puestos. Por lo que cada rescate que logre lo acercará aún más a la puerta de la historia de la pelota criolla.

Lider