Pedro Pablo Fernández promueve el voto cruzado en Lara: “Apoyamos a Falcón y a Sobella Mejías”

Fernández viene de recorrer 33 municipios en esta vuelta larga a Venezuela, 7 de ellos en el estado Lara.

Este lunes en horas de la mañana el líder de la tolda política Unión y Progreso, Pedro Pablo Fernández, sostuvo una entrevista en el programa matutino de Noticias Barquisimeto que se transmite a través de las pantallas de SOMOS TV y por Somos 93.5 FM de manera simultánea.

Leer también: Atención: Suspenden servicio de agua potable para Barquisimeto, Quíbor y el Tocuyo (video)

Pedro Pablo Fernández, líder de Unión y Progreso.

Fernández viene de recorrer 33 municipios en esta vuelta larga a Venezuela, 7 de ellos en el estado Lara. El abogado de profesión admitió que está surgiendo un liderazgo de abajo para arriba, porque el liderazgo político tanto del gobierno como de la oposición está muy mal y las encuestas que manejamos así lo certifican. “En el Centro de Políticas Públicas IFEDEC tenemos acceso a todas las encuestadoras y consultas públicas”.

“Maduro tiene apenas 15% de aceptación y 82% de rechazo, pero en la otra acera Leopoldo López, Juan Guaidó y compañía tienen un rechazo de más del 80%” sentenció.”En cambio hay políticos, líderes locales que están buscando ser alcaldes y gobernadores por querer mejorar sus municipios”, esto mientras afirmaba que una encuesta de Datanálisis menciona que más de un 80% de la oposición quiere una renovación de los liderazgos.

Aunque reconoció que los problemas del país no se van a solucionar ganando unas alcaldías, sino recuperando el aparato productivo, “Este gobierno quiere la política es como un fin, ha destruido el aparato productivo del país de forma deliberada, para esclavizar y someter al pueblo a depender de una caja de comida”.

Pedro Pablo Fernández es el Director General del IFEDEC

ABSTENCIÓN

El también especialista en economía, egresado de la Universidad de Colorado, manifestó que “El G-4 hizo llamado a la abstención reiteradamente y por eso se perdió la fuerza que se tenía en el 2015. La abstención tenemos que vencerla, también la incoherencia del G-4 ha permitido esta situación”.

Además agregó que en Unión y Progreso buscan mirar hacía adelante, porque hay un 80% de la población que está descontenta y si logramos canalizarla podemos tener nuevos liderazgos gobernando. “La unidad no se construye con una tarjeta vacía”, puntualizó

SANCIONES

Pedro Pablo Fernández dijo que las sanciones le hacen daño no al gobierno solamente, sino al pueblo venezolano, “Las sanciones más bien lo que han hecho es sostener y afincar mucho más a los regímenes totalitarios a lo largo del tiempo, hay ejemplos de ello, Corea del Norte, Irán y Cuba”.

Asimismo, afirmó que las sanciones económicas hace que la población esté en minusvalía y que para salir de un gobierno se debe tener una sociedad fuerte y que al final se convierten en una justificación para la mala gestión gubernamental.“Las sanciones son un negocio gigantesco para el gobierno” dijo el Magister en Ciencias Políticas.

APOYO A CANDIDATOS

En Unión y Progreso, según Fernández, están apoyando a los mejores candidatos en cada región, por ejemplo, ellos no tienen ninguna relación con la Alianza Democrática, sin embargo en Lara apoyan a Henri Falcón. De igual manera no se relacionan para nada con el G-4 y en Iribarren inscribieron a Sobella Mejias, promoviendo el voto cruzado.

A propósito de Palavecino, ellos presentaron a René Rivas, “es un médico espectacular, ha trabajado para que los ambulatorios estén dotados, hemos hablado sobre un plan de medicina preventiva. Él cómo Presidente del Colegio de Médicos de Lara tiene la experiencia para llevar adelante una gestión municipal”

En materia nacional añadió que él no responsabiliza ni le echa toda la culpa a Juan Guaidó, “el responsable es el G-4. En 2018 no le ganamos a Nicolás Maduro porque todos querían ser candidatos. Maduro sigue en el poder porque en la oposición le hemos dado prórroga. En 2015 ganamos las dos terceras partes, de haber seguido en la ruta electoral hubiésemos salido de Nicolás Maduro”.

Además agregó que varios sectores están buscando activar el referendo revocatorio presidencial para el año 2022, a lo cuál comentó que Si ganamos 200 alcaldías vamos a promover el revocatorio” pero si el resultado no es tan bueno, ellos prefieren el 22 noviembre, un día luego de las elecciones, salir a las calles a organizarse de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Pedro Pablo Fernández confesó que es amante del deporte y un apasionado del fútbol, además fue atleta de alto rendimiento, específicamente practicó Karate – Do, arte marcial donde llegó a ser cinta negra tercer dan, participando en un Campeonato Panamericano en Barbados y mundial en Francia 98′. Como sensei dedicó varios años de su vida a entrenar niños y jóvenes.

Ely Saúl Sequera G / Noticias Barquisimeto