Pedro Montilla: “Vivir la radio desde su interior es una experiencia atractiva”

A propósito de celebrarse este 06 de junio el Día del Trabajador de la Radio en Venezuela

Cada 6 de junio se celebra el Día del trabajador de la radio, en conmemoración de la fundación del primer Sindicato de Trabajadores de la Radio, en 1944. La radiodifusión en Venezuela comenzó en mayo 1926 cuando salió al aire la primera emisora AYRE.

La radio en la actualidad, sigue siendo importante y notable, como lo fue a principios de su lanzamiento, la variedad de programas inundan las estaciones del país, dándole a los radioescuchas la oportunidad de disfrutar las bondades de este medio de comunicación social.

Leer también: Registro electoral definitivo: UCV habilitó página web

Pedro Montilla, Licenciado en Comunicación Social, es quien lleva la ardua tarea de mantener las operaciones de Somos 93.5 FM, La Romántica de Barquisimeto y nos comentó lo siguiente: “La percepción que pueda tener un trabajador de la radio se distingue en cierta manera a la de un espectador que solo se sienta a escuchar. Vivirla desde su interior es una experiencia atractiva”.

De igual manera, el operador a tiempo completo de la emisora resaltó “La idea de estar en contacto con la música, compartir con los oyentes mediante diversas vías, poder llegar a los hogares con alguna propuesta musical o cultural, difundir una noticia y debatir ideas, llega a ser demasiado emocionante”.

Para Montilla, trabajar en la radio lo considera como una labor que pudo enfatizar en él “la importancia de una comunicación verdaderamente libre y con conciencia”.

El internet no tiene presencia en todo el mundo, la radio sí

En un mundo como el de hoy, donde hay tantas opciones de comunicación con las redes sociales y otros medios que la tecnología nos pone al alcance de la mano. ¿Cuál es la diferencia entre la radio y esos otros medios?

A partir de los países desarrollados se tiene la idea de que todo sucede en internet y es así de alguna manera porque el crecimiento del mundo digital ha sido exponencial y aumenta año tras año. Unos 4000 millones de personas están conectadas, pero hay casi otros 4000 que no están.

Da la impresión de que todo el mundo está montado en el mundo digital, pero la verdad es que en los países desarrollados sólo alrededor del 50% de las personas usan internet. Eso varía según vivan en una zona urbana o rural.