Pedro Castillo juramentó nuevo gabinete ministerial de Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo, juramentó a los integrantes de su nuevo gabinete ministerial durante una ceremonia en el Palacio de Gobierno.

Leer también: Ambientalistas son retenidos por «un ejército privado» del magnate Joe Lewis en Argentina

Se trata del cuarto gabinete de ministros en poco más de seis meses de gestión de Castillo. El presidente peruano denunció el lunes intentos golpistas contra su gobierno por parte de sectores políticos y la hegemonía mediática, mediante campañas de desprestigio.

Castillo nombró como jefe del Consejo de Ministros al abogado Aníbal Torres, quien se desempeñaba como ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Torres reemplazó al legislador Héctor Valer, quien renunció el sábado pasado, solo cuatro días después de asumir el cargo. La dimisión vino después de denuncias de violencia familiar en su contra.

En el evento de designación, el presidente Pedro Castillo, resaltó que “cuando hay una elección, las minorías tienen que entender que son las mayorías las que ganan” y gobiernan. Esto, en referencia a los intentos de golpe de Estado orquestados por la derecha peruana.

De esta manera, Castillo hizo énfasis en su compromiso por mantenerse al frente del gobierno hasta que concluya el mandato para el cual fue elegido, en 2026.

Mientras tanto, el nuevo gabinete tiene 30 días para solicitar el voto de confianza del Congreso para ser ratificado.

Con información de: VN