Pedro Castillo anuncia que no ha renunciado a sus funciones como Presidente

El presidente depuesto de Perú, Pedro Castillo, escribió una carta a puño y letra donde anuncia que no ha renunciado a su puesto como primer mandatario. 

«Les hablo para reiterar que soy incondicionalmente fiel al mandato popular y constitucional que ostento como Presidente y no renunciaré ni abandonaré mis altas y sagradas funciones», reseña la misiva publicada en su cuenta Twitter.

Aseguró que se expresa desde el trance más difícil de su gobierno. Añade que fue «humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado», pero aún así «revestido de la confianza y lucha, de la majestad del pueblo soberano».

Leer también: Protestas en aeropuerto de Perú exigen salida de la presidenta Dina Boluarte

Además, Pedro Castillo hizo un llamado al pueblo a no seguir la corriente de la actual mandataria encargada, Dina Boluarte, quien anunció un proyecto de ley para adelantar las elecciones generales para abril de 2024. «No es más que trabas de la derecha golpista», aseguró.

«Por lo que el pueblo no debe caer en su juego sucio de nuevas elecciones. ¡Basta de abusos!, ¡Asamblea Constituyente ahora!, ¡Libertad inmediata!», finalizó el texto con fecha de este 12 de diciembre de 2022.

El pasado 7 de diciembre, el Congreso de Perú aprobó con 101 votos a favor, la vacancia constitucional contra el presidente depuesto Pedro Castillo. Esto ocurrió luego de que el mandatario decretara un gobierno de excepción y la disolución del Congreso. Desde ese entonces las tensiones no han cesado en la nación suramericana.

En las últimas horas manifestantes han tomado el aeropuerto de Arequipa en Perú para exigir la liberación del presidente Pedro Castillo. Hasta la hora se han registrado dos jóvenes asesinados durante las protestas.

Con información de: VN