Pedro Calzadilla es el nuevo Presidente del CNE

Las nuevas autoridades electorales, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 296 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobaron la designación del rector Pedro Enrique Calzadilla como nuevo Presidente del Consejo Nacional Electoral y el doctor Enrique Márquez como Vicepresidente del ente comicial, como parte de la sesión de instalación de la Junta directiva.

La información fue suministrada por el propio rector Pedro Enrique Calzadilla, quien destacó que también se procedió al nombramiento de los miembros que integrarán los órganos subordinados al Poder Electoral.”Por la Junta Nacional Electoral fue designada Tania D’ Amelio, como presidenta; al rector Roberto Picón y a suplente incorporado Carlos Quintero”- expresó el nuevo Presidente del CNE.

Por otra parte, se nombraron como miembros de la Comisión de Registro Civil y Electoral, al rector Alexis Corredor, quien la presidirá; la rectora Tania D’ Amelio y por el rector incorporado Conrado Pérez. la comisión de Política y Financiamiento estará conformada por los rectores Enrique Márquez (presidente), Pedro Calzadilla y Leonel Parica.

Destacó que acabamos de realizar la sesión de Instalación del Consejo Nacional Electoral, “este cuerpo directivo que se instala hoy es el resultadio de un acuerdo nacional histórico de las fuerzas sociales y políticas del país para reencauzar a Venezuela a una estabilidad política en estricto apego a la dinámica que impone la democracia participativa y protagónica que nos hemos dado como proyecto nacional y que tiene a la vía electoral como una de sus principales herramientas para integrar y conformar las instituciones del Estado venezolano”

Este acuerdo construído en el Poder Legislativo que abrió las puertas a diversas expresiones de la sociedad venezolana para cumplir con el mecanismo constitucional que permitió la selección de estos 15 venezolanos y venezolanas que hoy iniciamos nuestro trabajo, es una muestra de esa voluntad política. Nosotros estamos reiterando ese compromiso y lo llevaremos adelante como autoridades que ahora somos del Poder Electoral. Muchas son las tareas que iniciaremos a partir de hoy, diversos y diferentes somos los que aquí estamos; escucharemos todas las propuestas, confrontaremos nuestras ideas y tomaremos nuestras decisiones sujetos firmemente a nuestras leyes sin despegar nuestros oídos de la dinámica y el sentyir político del país, para ir sacando mejor provecho de la dilatada experiencia de esta institución electoral conformada por hombres y mujeres, quienes han mostrado con creces su compromiso democrático. Con este espíritu iniciamos esta tarea, de desafíos diversos que tiene esta iunstitución y en particular la organización de las elecciones previstas para este año. Esperamos poder ir adelantando anuncios en este sentido.

Finalmente, dijo que este jueves realizarán la primera reunión con los organismos subordinados al Poder Electoral.

Información de: ÚN