“Pedofilia es Crimen” Fiscal General denuncia más de 600 casos de agresión sexual a menores

El Fiscal General, Tarek William Saab, informó este domingo que, durante el 2022, su despacho ha recibido 632 casos de denuncias de agresión sexual a menores de edad.

Durante una entrevista en el programa Análisis Situacional, transmitido por Globovisión, también destacó que este año se han procesado 341 casos de acoso escolar. Entre esos 84 han sido de adolescentes.

«Tenemos una campaña en desarrollo con los directores y profesores de centros educativos llamada «Pedofilia es Crimen«. Para visibiliza la gravedad de la agresión sexual a menores«, dijo.

Saab aprovechó la oportunidad para aseguran que hay en curso una campaña a favor de la pedofilia.

Dijo que desde hace mucho tiempo se impulsan estos delitos a través de los medios y desde Hollywood. «No solo a favor de la pedofilia, a favor de los antivalores. Querer banalizar, normalizar situaciones como el consumo de la marihuana”, afirmó.

Balance de gestión 

También Saab, se refirió a lo que ha sido la actuación del Ministerio Público durante los 5 años de su gestión.

Explicó que hay aproximadamente 325 fiscales procesados por delitos de corrupción, que incluyen también a fiscales superiores. Además 3 mil 800 funcionarios condenados por actos de corrupción, 14 mil 785 imputaciones y 5 mil 422 acusaciones de personas de la administración pública.

Agregó que, en esos cinco años, el Ministerio Público ha realizado más de 3 millones 375 mil actuaciones que implican diligencias, 967 mil actos conclusivos, 271 mil acusaciones, y 756 mil imputaciones en base a elementos de personas que violaron la ley.

De igual manera explicó que se han aplicado correctivos al personal interno de la Fiscalía para orientarlos sobre cómo actuar frente a todos los temas que revistan carácter penal.

Asimismo, el Fiscal General se refirió al plan el Ministerio Público va a tu comunidad que se lleva a cabo en todo el país.

«Es el traslado de fiscales a los poblados más apartados del país, donde pudiera haber dificultad de transporte público o donde no hay despachos fiscales. Van con su debida computadora, con sus actas de entrevista, a recibir allí al pueblo que denuncia”, informó.

Corrupción, PDVSA y especulación

Tarek William también hizo referencia al caso de corrupción denunciado recientemente contra el exministro de Petróleo y Minas Rafael Ramírez, y el exvicepresidente de Finanzas de ese ministro, de nombre Luis Aular.

Destacó que la investigación sobre el caso seguirá en curso ya que sobre Rafael Ramírez pesan 7 investigaciones por casos de corrupción.

Entre ellos el buque Petro Saudí Saturn, un buque chatarra por el cual se pagó un contrato milmillonario para la explotación de gas costa afuera, aun cuando la mayor parte del tiempo estuvo inactivo”, dijo.

Referente al tema de la especulación afirmó que se mantendrá la lucha en todo el país. Recordó el sonado caso de un comerciante detenido en Anzoátegui por especular 400 veces con el precio de los productos.

El Fiscal también aseguró que la lucha contra el maltrato animal no se detendrá aunque mucha gente no lo entienda.

VN