“Pedimos respeto a nuestra edad”: Adultos mayores alzan su voz tras malos tratos de transportistas

Integrantes de los Comité de Usuarios y Usuarias del Transporte Público sector adulto mayor, de diversas zonas del municipio se reunieron este viernes en el Palacio de Gobierno para iniciar los procesos de formación.

Dichos talleres coincidieron con la entrega de suministros por parte de la Alcaldía a transportistas de distintas asociaciones y rutas que hacen vida y que trasladan a la población del municipio.

Es por ello que Lino Mejías, miembro del Comité de Usuarios del Transporte Público sector adulto mayor, decidió junto a un grupo de asistente a los talleres formativos quedarse y ser testigo de la entrega de insumos que para el momento se desarrollaba en el lugar.

“Queremos que así como ellos están recibiendo hoy estos insumos nos vean la cara para que mañana no salgan a decirnos que el pasaje es más de lo convenido porque nadie los ayuda”, refirió Mejía.

Así mismo aprovechó para exigir respeto por parte de los colectores y choferes, “Exigimos respeto al adulto mayor, nosotros no tenemos la culpa de tener esta edad y gracias a Dios la tenemos”.

Como los maltratos hacia los usuarios no es exclusividad de una ruta en particular, y es lamentable que esa una realidad que afecta a todos los usuarios del transporte público en el municipio, las comunidades se están conformando y educando en dichos comités.

En la ciudad de Barquisimeto, el pasaje cuesta Bs. 1.000 según informó recientemente el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte de la alcaldía, Lino Rodríguez, a pesar que los choferes cobran desde mil quinientos hasta ocho mil bolívares, dependiendo del destino.

Por su parte, Eduardo Guzmán, miembro del gobierno parroquial de Tamaca, manifestó, “Estamos aquí para dar fe de la palabra de nuestro Alcalde Luis Jonás Reyes que cumple lo que promete”.

Para concluir acotó, “Esperamos que tomen conciencia y no cumplan con el paro que tienen planificado para el próximo lunes, y que entiendan que la situación del país no solo los afecta a ellos y un día de trabajo perdido repercute en el salario de los trabajadores”.

 

Nota de Prensa