Pediátrico Agustín Zubillaga en Lara mejora los índices de salubridad

En declaraciones del doctor Rafael Agüero, director del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, se afirma que durante el último año se redujo en un 50 por ciento las enfermedades asociadas  a los cuidados a la salud.

 

“No hay hospitales en el mundo que no presenten estos asuntos, durante los últimos meses se redujo a tres casos, esto obedece a las condiciones de los pacientes, manipulaciones y mejoras sanitarias”, aclaró Agüero.

 

Señaló: “Esto es un logro para la institución, nos sentimos satisfechos, desde el año pasado atendimos 27 mil 371 niños”, de igual manera arrojó que hubo 31 mil hospitalizados y más de 700 cirugías programadas a través de 1500 consultas.

 

Recordó que el servicio de laboratorio no funcionaba y que gracias a la llegada de la gobernadora Carmen Meléndez, se pudo volver a colocar al servicio de los pacientes, para la realización de exámenes de heces, orina y estudios radiológicos.

 

“No podemos tapar el sol con un dedo, pero debemos reconocer el arduo trabajo del personal del Pediátrico, en limpiar profundamente cada área, pasillo, para brindar un mejor servicio”, señaló. “Hemos respondido de una manera satisfactoria, aquí se reciben niños de los estados Barinas, Cojedes sin descuidar a los de Lara”, acotó.

 

Es importante destacar que gracias al mantenimiento y puesta en funcionamiento de las bombas de agua de la institución, el servicio tiene agua, y en cada espacio hay lavamanos disponibles con jabón para el lavado de manos de los representantes y médicos.

Nota de Prensa