“Pedalear” en medio de la cuarentena tiene su recompensa: Entregas a domicilio se afianza en Barquisimeto

Se observan pedaleando durante todo el día por las calles de Barquisimeto. Son jóvenes ciclistas que van a toda velocidad, de un lado a otro, para ofrecer un novedoso servicio con entregas a domicilio en medio de la cuarentena.

Se observan pedaleando durante todo el día por las calles de Barquisimeto. Son jóvenes ciclistas que van a toda velocidad, de un lado a otro, para ofrecer un novedoso servicio con entregas a domicilio en medio de la cuarentena.

Francisco Quero forma parte de un grupo de jóvenes que se atrevieron a prestar el servicio “Delivery y encomiendas” en bicicleta por varias zonas de la ciudad. “Todo comenzó hace tres semanas con el apoyo de un familiar que produce alimentos y se le fue complicando los despachos, entonces decidimos comprar una bicicleta y hacer los despachos por el este de la ciudad”, nos comenta el joven emprendedor quien fundó junto a dos amigos la pequeña empresa.

En la medida que se fueron entregando los primeros pedidos, la gente fue preguntando si trabajaban con esto y le dijimos que sí. Ya en tres semanas han tenido buenos resultados, buscando las compras que la gente hace por teléfono. “Somos tres personas y le hemos hecho algunas modificaciones a las bicicletas con parrilleras para pode trasladar los productos y encomiendas. Cubrimos todo el este de Barquisimeto, incluso desde la avenida Vargas, avenida Libertador hasta Nueva Segovia”, explicó Quero.

Esta nueva empresa que surge a consecuencia de una pandemia que ha paralizado parte del aparato productivo nacional, ofrece tres modalidades de servicios: “El Delivery, que funciona cuando la gente hace sus compras y nosotros se las llevamos. La otra modalidad es cuando el negocio nos llama directamente y nosotros se la entregamos al cliente, eso vale un dólar y medio. La tercera opción es cuando la gente nos entrega una lista de productos, vamos al establecimiento comercial,  hacemos la compra y se la llevamos a sus casas. Ese servicio cuesta dos dólares y medio”, nos cuenta Francisco Quero.

Los nuevos empresarios pedalean durante todo el día para llevar el sustento a sus hogares y a la vez ofrecer un servicio tan importante en tiempos de cuarentena. También hacen el servicio encomiendas o mensajería, trasladar de un sitio a otro, puede ser medicinas, productos, algún artículo, y eso ese vale un dólar y medio. “Le vamos a dar más sentido profesional a este trabajo, con uniformes y bolsos térmicos en las bicicletas. Nuestra marca se ha ido consolidando en apenas tres semanas y esperamos crecer en la medida de lo posible”, concluyó el entusiasta ciclista.

Teléfono de contacto: 04145150823