Peaje de Simón Planas en Lara experimentará nueva forma de pago

Peaje de Simón Planas en Lara experimentará nueva forma de pago, mediante la aplicación de un Sistema Integral Multi-Control de Peajes (Simcp).

La gobernadora Carmen Meléndez explicó que la cancelación sin contacto directo con los operadores de taquilla se ejecutará mediante un carnet dispuesto por Cobremex C.A.

Consiste en una tarjeta con un código QR y un dispositivo instalado en el parabrisas del vehículo, ambos son recargables a través de las entidades bancarias.

Detalló la mandataria que el esquema se plantea como una alternativa preventiva ante la pandemia por COVID-19.

Este sistema facilita a todos los conductores un traslado más rápido, seguro y con medidas de bioseguridad y el distanciamiento social.

Por su parte, Jonathan Aranguren, presidente de la compañía anónima, explicó que existen dos formas de pago.

La primera, consta de un dispositivo adherido al parabrisas, que una vez leído por las antenas, sube la barrera y envía un mensaje de texto y al correo del usuario; y la segunda, es la ejecutada por las máquinas QR en cada uno de los canales.

Leer también: 1043 casos positivos de COVID-19 y 35 detenidos por incumplir decreto de cuarentena en Lara

Según el empresario, los dispositivos pueden ser solicitados mediante la página web de Cobremex C.A. o en el peaje donde se cobra el servicio.

“Una vez haga la solicitud, se le envía el carnet de forma gratuita, y a partir de allí, se puede recargar por el Banco de Venezuela y Banesco”, precisó Aranguren.

Con información de Ultimas Noticias