PDVSA retomó operaciones en la faja petrolífera del Orinoco

Los trabajadores de la empresa manifestaron que este es el logro más importante obtenido en medio de las sanciones a la estatal petrolera venezolana

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) retomó las operaciones de perforación en la faja petrolífera del Orinoco a través  del taladro PDVEN-778 de la empresa mixta Petromonagas.

El taladro que está activo desde el mes de diciembre de 2022, es el primero que inicia actividad en Venezuela después de tres años paralizadas las perforaciones

El presidente de la estatal, Pedro Rafael Tellechea, destacó que se trata de un gran logro para la industria y recordó que el sector ha sido una de las principales víctimas del bloqueo estadounidense contra el país y sus instituciones.

Leer también: Inicia renovación del complejo de refinación más grande de Venezuela

Tellechea, extendió su solidaridad a los trabajadores que mantienen de pie en sus labores y fortalecen a diario a la industria.

Asimismo, indicó que las labores de Pdvsa en la faja petrolífera del Orinoco fortalecerán la producción de crudo nacional.

“Quiero expresar mi apoyo a todos los trabajadores y trabajadoras, quienes siguen siendo el pilar fundamental de esta industria. Soy un trabajador que vine a ponerme de pie con mis hermanos y hermanas, a buscar las diferentes soluciones para levantar con las autoridades y trabajadores la producción de la faja petrolífera del Orinoco”, destacó.

Con información de: Diario 2001