PDVSA informó que atienden falla en planta termoeléctrica

El suministro de luz se vio afectado en los estados Sucre y Nueva Esparta

Petróleos de Venezuela (PDVSA), a través de un comunicado de su filial PDVSA Gas informó este sábado que tratarían de solventar en un día la situación que redujo los niveles de “suministro de requerimientos” a las plantas termoeléctricas de los estados Sucre y Nueva Esparta (NE), reseñó AVN.

Las plantas afectadas por el incidente, que de acuerdo a la circular de PDVSA Gas, ocurrió en el sector Santa Fe del estado Sucre, específicamente en el Sistema de Transporte Gasoducto 36′ del complejo gasífero José Francisco Bermúdez, fueron, en el caso del estado Nueva Esparta, las termoeléctricas Luisa Cáceres de Arismendi y Juan Bautista Arismendi, ubicadas en la ciudad de Porlamar y en el sector el Guamache, respectivamente.
Explican que la afectación ha ocasionado la aplicación de un plan de administración de carga, que restringe el servicio eléctrico, particularmente en Nueva Esparta; suministro que ante la situación vivida está dependiendo del cable submarino proveniente de tierra firme.
PDVSA Gas también señaló en el comunicado que los trabajos de optimización del suministro de los requerimientos de este tipo de plantas, se han mantenido las 24 horas del día, por lo que estimaron un día más para la normalización del servicio en Sucre y las islas que conforman el estado Nueva Esparta.
Por su parte Dante Rivas, protector del estado destacó que los trabajos para la restitución del servicio “van a buen ritmo” e indicó que todo se debió a un “explosión inducida en un segmento del gasoducto” ubicado en Sucre. Agregó que esto ha impedido la activación de las mencionadas plantas, que sumadas a la operatividad del cable submarino, proporcionan a NE la demanda necesaria que es cerca de 320 megavatios, y ante esta circunstancia que impide el funcionamiento de las termoeléctricas, solo están ingresando 150 megavatios.
El Universal