PDVSA incorporó 45 jóvenes del Plan Chamba Juvenil en Lara

Un grupo de jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años de edad, llegaron al Centro de Formación Socialista “Jesús Gordo Páez”, en respuesta al llamado del Plan Chamba Juvenil, para ser incorporados como aprendices a Petróleos de Venezuela.Para el gerente regional de Inces Lara, Julio García, se viven momentos únicos, “es un llamado que nos hace la Patria Constituyente al trabajo productivo, con una generación de oro brillante y consciente, que se quedó en esta tierra para dar su aporte de manera integral, para formarse y dar lo mejor de sí en el trabajo productivo”.
Es el Plan Chamba Juvenil, sector Aprendices, una oportunidad en tiempos difíciles, donde el llamado es urgente y necesario para avanzar y transformar. El Inces está incorporando a la juventud para que en los dos próximos años estos jóvenes estén preparados, formados en su sitio de trabajo, demostrando que en Venezuela nadie se rinde, y que cuando el pueblo se junta de la mano con sus instituciones, no hay obstáculo para ganar las batallas.

Habla la juventud del Plan Chamba Juvenil

Para la joven aprendiz, Massiel Pereira, de 16 años, el llegar a esta formación saliendo apenas hace dos meses del liceo es una excelente oportunidad “tengo expectativas muy altas, quiero progresar y formarme. Como mujer no soy sexo débil, pues esta formación en el área industrial no es solo para hombres. Quiero aprender y crecer con el Inces y tener un buen desempeño. Chamba Juvenil es un plan increíble para la juventud excluida, bien sea por que no tienen experiencia o porque prefieren irse del país”.

Andrés Rojas otro joven que se inscribió en este plan y que fue llamado por el Inces, manifestó: “Fui seleccionado en esta cuarta avanzada. Vengo desde el municipio Palavecino y estoy contento porque el Inces nos lleva con esta formación a un nuevo nivel. La gente que se va es porque se rinde, tenemos que luchar juntos para salir adelante, nos sentimos tomados en cuenta y esto nos hace sentir orgullosos de poder hacer nuestro aporte por el bien de nuestro país”.

Información de: Nota de Prensa