Petróleos de Venezuela (Pdvsa), informó la noche del martes que debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos se ha retrasado el despacho de combustible en parte de Venezuela, específicamente en los Táchira, Barinas y Zulia.

“Rechazamos estas acciones que impiden el normal desarrollo del suministro y despacho de combustible al mercado interno”, tuiteó la estatal petrolera desde su cuenta en Twitter.

En la popular red social, la empresa indicó que se encuentra realizando labores de restablecimiento “urgente” del suministro de combustible en esos estados.

“Nuestra prioridad es brindarle al pueblo venezolano un servicio óptimo en el despacho de la energía necesaria para el desarrollo de la población”, dijo Pdvsa en uno de los cautro tuits.

Asimismo, indicó que en las próximas horas se restablecerá el servicio en los estados afectados.

“Ofrecemos disculpas al pueblo venezolano por los retrasos presentados en el suministro de combustible en la región andina del país, debido al rechazo de nuestros pagos del servicio de cabotaje, por las sanciones del gobierno estadounidense”, reza el comunicado publicado en Twitter.

NB