Pdvsa estudia implementar petro como forma de pago

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) evalúa mecanismos para realizar transacciones económicas a través de la criptomoneda venezolana petro.

La información la dio a conocer el Ministerio de Petróleo a través de su cuenta en Twitter, en la que escribió: “Ministro Manuel Quevedo en reunión de trabajo revisó junto a integrantes de la Superintendencia de los Criptoactivos los avances para la implementación del petro como forma de pago de sus entes Pdvsa y Petroquímica de Venezuela (Pequiven)”.

El petro es el primer criptoactivo emitido por un Estado y el único, según el Gobierno, respaldado con cinco mil millones de barriles de petróleo del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, así como en reservas certificadas en diamante, gas y oro.

Este mecanismo fue creado por el Ejecutivo venezolano para “combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios”, reseñó AVN.

De acuerdo con el oficialismo, podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.

Además, podrá ejercer las funciones de una representación digital de mercancías o materias primas y servirá como andamio para crear otros instrumentos digitales orientados al comercio y las finanzas nacionales e internacionales.