Publicidad
Inicio Destacadas Pdvsa espera elevar la producción de crudo a 2 millones de barriles...

Pdvsa espera elevar la producción de crudo a 2 millones de barriles diarios

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que al termino del 2022, la meta de Petróleos de Venezuela (PDVSA) es elevar la producción de crudo a 2 millones de barriles diarios.

“Este año vamos a dos millones de barriles diarios llueva, truene o relampaguee. Recuperamos la producción petrolera de la mano de la clase obrera patriota, revolucionaria, bolivariana y chavista», expresó.

Además, indicó que también trabajan para aumentar la producción de sus derivados y gas. “Tiene que ser el año de inflexión crecimiento desde la micro hasta la macro economía”, agregó.

Durante un recorrido por la Industria Venezolana Endógena de Válvulas (Inveval), Maduro señaló que la producción petrolera y gas tienen alta demanda de piezas y partes como las válvula.

Leer También: Productores agrícolas afirman que cultivo de brócoli y coliflor registran pérdidas de hasta 70% en Mérida

Igualmente, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, subrayó que Inveval también recuperó su adecuación tecnológica por el mecanismo complementario con PDVSA.

“Estamos listos para ensanchar el horizonte a la industria petrolera; nos hemos planteado 2 millones de barriles, tenemos el proyecto y los recursos aprobados, la experiencia y la tecnología soberana”, aseveró.

Por otra parte, puntualizó que el plan trazado para lograr esa meta, incorpora cuatro frentes de trabajo a a nivel nacional: Uno para el occidente, otro para Monagas y Anzoátegui; la Faja de Orinoco y el cuarto las refinerías.

NO DEJES DE LEER

G/B Luis Peña: «Los puntos de control oficiales deben tener mínimo 6 funcionarios policiales»

El General de Brigada Luis Gerardo Peña Quevedo, comandante de la Policía del estado Lara, sostuvo una entrevista en el programa Noticias...

Ex presidente del Colegio de Ingenieros en Lara alerta sobre dilatación en el pavimento del Puente Las Damas

El expresidente del colegio de ingenieros del estado Lara, Antonio Menuto alertó que motivado por las lluvias se observa un desprendimiento en...

Economista Michael Helmeyer: «No estamos bien pero tampoco estamos ahorcados»

Michael Helmeyer, es economista, abogado y profesor universitario. Estuvo en el programa Noticias Barquisimeto que se transmite de lunes a viernes...

Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde reactivaron diálogo en México

El jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela, Gerardo Blyde y el jefe de la delegación del gobierno de...