PDVSA espera alcanzar producción de 1 millón de barriles diarios este 2023

El objetivo inicial es dar estabilidad a la producción actual, que según la empresa ha subido a unos 800 mil barriles diarios.

La petrolera estatal Pdvsa presentó esta semana un nuevo plan de producción de petróleo que, en su mayor parte, mantiene los niveles actuales, al tiempo que trata de resolver los cuellos de botella y los principales problemas antes de acometer incrementos significativos.

El presidente de la empresa, Pedro Tellechea, presentó el confidencial Plan Integral de Recuperación Productiva 2023 a los presidentes de las unidades y a los jefes de las asociaciones, según informaron fuentes a Argus.

El objetivo inicial es dar estabilidad a la producción actual, que según la empresa ha subido a unos 800 mil barriles diarios, pero la empresa Argus la estimó en unos 750 mil bd, mientras que las fuentes secundarias de la Opep reportaron un promedio de 724 mil barriles por día.

Pdvsa mantiene el objetivo de llevar la producción a un millón de barriles diarios a finales de año, pero ha dicho en repetidas ocasiones que intenta mantener los niveles actuales y mejorar la fiabilidad de las operaciones, y para ello la prioridad es identificar los cuellos de botella y abordar los posibles casos de corrupción dentro de la empresa.

“Para satisfacer la demanda mundial, tenemos que generar confianza en los procesos existentes y después (emprender) el crecimiento necesario”, declaró a Argus uno de los asistentes a la reunión, según destaca una nota del portal Banca y Negocios.

Información de: NAD