Pdte. Maduro: “José Martí, representa esperanza, dignidad y grandeza”

Este miércoles, el Jefe de Estado venezolano, enalteció el legado del Héroe cubano José Martí, al conmemorarse 126 años de su paso a la inmortalidad

Héroe Nacional de Cuba

Caracas | Haciendo uso de las plataformas digitales, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, difundió un mensaje a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, donde rindió homenaje al héroe cubano José Martí.

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela

En el mensaje difundido, expresó: “José Martí representa para los pueblos de América: esperanza, dignidad y la grandeza presente en las luchas revolucionarias”, con motivo de conmemorarse 126 años de su paso a la inmortalidad.

De igual manera, envió un abrazo al pueblo cubano, a Raúl Castro y al Presidente Díaz Canel; aseverando que “hoy los pueblos de América rinden homenaje a nuestro Héroe y Apóstol, José Martí, Bolivariano de todos los tiempos que nos dejó como herencia, el espíritu antiimperialista y de dignidad que defendemos con fuerza”.

Leer también: Dip. Saúl Ortega: «Desde el MERCOSUR impulsaremos la propuesta de eliminar las patentes de las vacunas contra el Covid-19»

El escritor, político, pensador, periodista, filósofo y poeta cubano José Julián Martí Pérez,Héroe Nacional de Cubafue el creador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la “Guerra del 95” o “Guerra Necesaria”, nombre dado a la “Guerra de Independencia” de Cuba.

José Martí

Martí fue un fiel seguidor de las ideas emancipadoras de El Libertador Simón Bolívar,desde muy joven, hizo aportes al periodismo, la literatura y el pensamiento de Cuba y el mundo; José Martí estuvo en Estados Unidos varios años, sobre todo recaudando fondos y preparando la que llamó Guerra Necesaria (1895-1898). No obstante, vaticinaba el peligro del vecino norteño de América Latina.

Presidente Maduro en el Mausoleo de José Martí en Cuba

Entre sus obras, en las cuales expone sus valoraciones sobre Estados Unidos, se encuentran sus crónicas publicadas en el periódico “La Nación”, de Buenos Aires, y en “La Opinión Nacional”, de Caracas, en el período 1881-1892. 

Por último, se debe recordar que vivió la mayor parte de su vida en el destierro, en la metrópolis española, en México, Guatemala, Venezuela y Estados Unidos. Se destacó como un intelectual y pensador de nuestra América y desarrollo una serie de ideas para identificar el fenómeno del destierro.

AV / Con información de VTV