Pdte. Maduro: “Debemos relanzar el Consejo Presidencial de Gobierno Popular”

Este martes, el Jefe de Estado venezolano instó a recomponer y relanzar el Consejo Presidencial de Gobierno Popular como expresión de la Democracia directa en el país

Presidente Nicolás Maduro

Caracas | El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó este martes a recomponer y relanzar el Consejo Presidencial de Gobierno Popular, como una expresión genuina de Democracia directa entre el Poder Popular y el ejercicio político central del país.

Nicolás Maduro ordenó el relanzamiento del Consejo Presidencial de Gobierno Popular

Tal aseveración, la realizó durante la Instalación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular para las Comunas; en su intervención, el Primer Mandatario Nacional precisó que se encuentran trabajando con la convocatoria amplia del Consejo Presidencial de Gobierno, que desde el pasado 04 de febrero, se han venido reuniendo y conformando nuevos equipos.

Leer también: Piden incluir a Canaima en la lista de patrimonio amenazado por minería ilegal

De igual manera, detalló que también se han incorporado activistas en todo el país, y ya el Congreso Bicentenario de los Pueblos lleva 40 capítulos incluidos. También, el Jefe de Estado, anunció que se ha venido ampliando y fortaleciendo la conformación de las Fuerzas Sociales de la Revolución Bolivariana.

El Congreso Bicentenario de los Pueblos lleva 40 capítulos incorporados

Asimismo, indicó que a los Movimiento Sociales se les debe dar apertura en nuevos espacios de participación, de protagonismo social, político y económico; manifestando que el Congreso Bicentenario de los Pueblos tiene grandes tareas en las luchas políticas, sociales, económicas y legislativas.

Los Movimientos Sociales deben tener nuevos espacios de participación

AV / Con información de VTV