Pavia y el Norte de Barquisimeto activaron sus rutas de transporte

Con la apertura de tres ejes y 40 unidades de transporte colectivo urbano más, ya son cuatro las rutas disponibles para los iribarrenses que deben salir a la calle para la adquisición de alimentos y medicinas.

Así fue informado por Lino Rodríguez, Director General de la AMTT, quien también señaló que “estas nuevas rutas corresponden a dos zonas del oeste y una del norte, las cuales suman 40 carros autorizados a circular en el municipio Iribarren para un total de 84 unidades que prestarán el servicio de transporte colectivo a la ciudadanía”

Para el Norte de Barquisimeto se autorizaron 20 unidades que van de la parroquia Tamaca hacia el Hospital Central Universitario “Antonio María Pineda”, Av. Venezuela, cruzan en la 22 y retorno por la misma ruta, con un pasaje establecido en cinco mil bolívares.

De la misma manera se habilitaron 24 unidades para el oeste que parte de Pavia hasta El Obelisco, también por cinco mil bolívares el pasaje y una 3era ruta o eje que va de La Carucieña, siguiendo por el distribuidor y Av. Garabatal, Av. Fuerzas Armadas, Carrera 19 para llegar finalmente a la Av. Vargas.“Es un gran esfuerzo que se ha hecho habilitando estos 3 nuevos ejes para así poco a poco ir dándode la movilidad al municipio, tomando las medidas preventivas obligatorias a la hora de transitar como lo son la desinfección de las unidades, el uso del tapaboca para todos, los guantes para los choferes, la medida de distancia fuera y dentro de unidad, entre otros” destacó Rodríguez.

Como medida primordial para dar inicio a estas nuevas rutas, el día de ayer se llevó a cabo el equipamiento de gasoil y la desinfección de las 40 unidades, esta última a cargo de la Brigada Muncipal de desinfección del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren en la Estación de Servicios “Zulia”, ubicada en la Av. Libertador con calle 42.

Con estas nuevos buses, ya son 84 los autorizados a circular en el municipio a los que se les está garantizando el suministro adecuado de gasoil.