Paulo Pimenta: “Lula Da Silva es inocente y no cometió ningún crimen”

La medida privativa de libertad dictada contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva busca impedir su ascenso a la presidencia de la República, advirtió el presidente del Bloque Parlamentario del Partido de los Trabajadores (PT), Paulo Pimenta.

En entrevista concedida al programa Dando y Dando, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), explicó que la acción se debe al favoritismo de Lula en las encuestas, dado que es el precandidato presidencial con mayor intención de voto.

“El resto de los candidatos no tiene la mitad de intención de votos de Lula. Él tiene la confianza del pueblo trabajador, del pueblo pobre y eso los asusta”, resaltó.

Pimenta aseguró que la sentencia de prisión contra el expresidente es una “medida de violencia extrema“, además de “ilegal” y “arbitraria” puesto que, de acuerdo con las leyes de Brasil, el proceso se ejecuta luego de obtener las pruebas y no al principio.

“Lula es inocente, no cometió ningún crimen”, expresó, al tiempo que señaló que Lula es el “primer preso político” del gobierno de facto de Michel Temer, quien a través de una “dictadura sofisticada” atenta contra la normalidad democrática de Brasil.

El parlamentario aprovechó para indicar que Lula continúa siendo el abanderado del PT para las elecciones presidenciales que se realizarán en octubre de este año. La decisión que se mantiene pese a la detención del expresidente brasileño, se toma con el objetivo de agotar todos los recursos por su libertad.

Lula se encuentra recluido en una celda de Curitiba, luego de acatar la sentencia dictada por el juez Sérgio Moro, quien lo condenó por presunto “soborno”, argumentando que aceptó un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS. Por esta acusación, sin pruebas, se le condena a 12 años y un mes de prisión.

Con información de: avn