Sistema Patria anunció nuevo requisito para entrega del subsidio de gasolina

El requerimiento entra en vigencia desde este sábado

El sistema Patria anunció como requisito indispensable para la entrega del subsidio de gasolina que el beneficiario debe tener fondos disponibles en la plataforma para realizar el pago.

A través de su página web se informó que, a partir del 1 de octubre de 2022, al momento de aceptar la asignación de gasolina se debe disponer de los fondos en el Monedero para realizar el pago complementario. Este monto equivale al 5% del precio de la gasolina internacional, pues el 95% restante corresponde al subsidio.

Patria asigna mensualmente a los beneficiarios 120 litros de gasolina subsidiada para vehículos, y 60 en el caso de motocicletas.

Leer también: Venezuela rechazó «tergiversaciones» de Guyana sobre Esequibo

Desde abril hasta septiembre de 2022 el pago de la gasolina a través del sistema se autorizaba aunque los fondos fueran insuficientes. Debido a esto, algunos monederos registran saldo negativo.

A partir de este sábado estos fondos deberán ser cancelados antes de recibir nuevamente la entrega del subsidio de gasolina.

Ahora bien, el sistema Patria continúa la asignación mensual de gasolina a precio subsidiado, de acuerdo al cronograma publicado, para las personas con vehículos propios registrados en el sistema que cumplan con los requisitos correspondientes.

El ingreso de fondos a Patria será a través de la plataforma de recargas Payall y sus aliados comerciales.

Con información de: Globovisión