Patinaje: Dejan fuera de la Selección al mejor velocista de Venezuela

Roberto Garcia, atleta de alto rendimiento en la modalidad de patinaje de velocidad, representante del estado Lara, ha sido referencia durante los últimos años en la disciplina.

Desde sus años como juvenil hasta la actualidad, el larense ha logrado destacar como uno de los mejores patinadores, en aquellos años como fondista hoy en día como velocista. García terminó el 2022 con participaciones en los campeonatos mundiales, obteniendo un honorable cuarto lugar como su mejor carrera.

En esta oportunidad el velocista rankeado como número uno en nuestro país, visito la sede de Noticias Barquisimeto por la “incomoda” situación que atraviesa por quedar fuera del seleccionado que nos representará en los próximos Juegos del Alba, que se desarrollaran en nuestro país. “Pido como atleta se reconstruyan los canales de comunicación con la Federación Venezolana de Patinaje” soltó de entrada explicando la “insólita” manera como queda fuera de la selección por una inscripción tardía en la lista larga.

La FVP presentó la manera de clasificación en una resolución emitida al mundo del patinaje, donde explicaba que se tomarían como resultados para el sistema de selección los obtenidos en las dos validas nacionales (Táchira y Barinas) y de igual manera sumarían los dos nacionales del país vecino, Colombia. El larense se tituló campeón absoluto en la valida celebrada en Táchira, mientras que en Ibague, Colombia, logró subirse a lo más alto del podio en la modalidad, vuelta al circuito y cuarto lugar en los 100 y 200 metros siendo el mejor venezolano.

Ante esta situación se ubica como el mejor venezolano y está quedando fuera de la selección nacional que nos representará en los Juegos del Alba “Quiero que se reconsidere la postura actual de la Federación, quiero que analicen la no inclusión y que tengamos un dialogo sincero para juntos poder traerle muchas medallas al país” cerró