Patinaje definirá en San Carlos equipo al Mundial

El patinaje de carrera venezolano realizará los días 15 al 19 de abril un selectivo para las categorías juvenil y adulto con el fin de conformar la delegación que representará el tricolor durante Campeonato del Mundo 2020 de la especialidad en el mes de julio.

La Federación Venezolana de Patinaje (FVP) hizo el anuncio sobre el evento a través de una resolución (Nº 005) en la que destaca solo podrán tomar parte de la justa que tendrá como escenario el patinódromo de San Carlos, en el estado Cojedes, los atletas que formen parte de clubes y asociaciones registradas en la federación nacional de la disciplina.

Por otro lado, será una cuota de ocho cupos las que se pretenden ocupar en el marco de la cita selectiva al mundial, en pruebas de velocidad y de fondo. Partiendo de los 100m, 500m y 1000m (individual y batería), 3000m, 10000m combinada, 2x200m. Y 15000m en ruta.

Los patinadores del territorio nacional que deseen integrar el combinado criollo para la cita del orbe deberán cumplir con el máximo requisito para tal fin, concretar su participación en el selectivo nacional “a excepción del atleta Sebastián Guzmán que por su destacada actuación en 2019 obtiene su cupo directo”, expone el documento de la FVP.

PRENSA IND