Patinadora está al borde de la muerte por accidente en ensayo para los JJ OO

La deportista tiene 35 años y domicilio en Alemania. Estaba suspendida a unos cinco metros sobre la pista de patinaje de Malley cuando perdió el equilibrio y cayó

Una patinadora rusa resultó gravemente herida en un accidente durante los ensayos para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausana 2020,prevista para el jueves, informó la policía local.

La deportista tiene 35 años y domicilio en Alemania. Estaba suspendida a unos cinco metros sobre la pista de patinaje de Malley cuando perdió el equilibrio y cayó.

El incidente sucedió este martes, detalló la portavoz policial Olivia Cutruzzolá en declaraciones a la agencia suiza ATS.

Investigan causas del accidente de la patinadora

La policía local, en colaboración con otras fuerzas de seguridad, comenzó una investigación para determinar las causas del accidente. Tratan de establecer posibles responsabilidades, añadió la fuente.

La pista de Malley será escenario este jueves de la ceremonia de inauguración de los Juegos de la Juventud de Lausana, ciudad que además es sede del Comité Olímpico Internacional.

Esta será la tercera edición de este evento polideportivo de invierno organizado para atletas de entre 14 y 18 años de edad, tras los Juegos de Innsbruck 2012 y Lillehammer 2016. Contará con un número récord de atletas (1.783), procedentes de 79 países.

El mundo de los deportes invernales se instalará en Suiza hasta el 22 de enero, jornada en la que se llevará a cabo de la ceremonia de clausura de los Juegos. Las competencias tse disputarán en Lausana y sus alrededores, a orillas del Lago de Ginebra y en los Alpes Vaud.

V. Final