Pastillas anticonceptivas podrían elevar en 30% incidencia de cáncer de mama

De acuerdo con un reciente estudio que se realizó en el Reino Unido, el uso de pastillas anticonceptivas podría elevar en 30% la incidencia de cáncer de mama. La investigación arrojó, además, que la tasa se eleva sin importar que el método hormonal sea a base de progesterona, o combinados con estrógenos y progestinas.

En esta investigación científica se incluyeron a casi 10 mil mujeres que son menores de 50 años y padecen cáncer de mama. Con ello, se intentó establecer la relación entre el uso reciente o extensivo de anticonceptivos de progesterona o mezclados y la enfermedad.

Leer también: Ginecología Estética: La nueva moda de las mujeres venezolanas

Los resultados arrojaron que incluso existe una correlación entre el uso de anticonceptivos orales, progesterona inyectable, implante subdérmico con progesterona o dispositivos con esta hormona y un aumento en los casos de cáncer de seno.

¿Qué dice la sociedad americana anticancerosa?

La sociedad americana contra el cáncer considera el uso de los tratamientos hormonales, como las pastillas anticonceptivas, como un factor de riesgo para padecer cáncer de mama.

Indican que la mayoría de los estudios han descubierto que las mujeres que los usan como métodos para prevenir el embarazo tienen un riesgo, ligeramente mayor, que aquellas mujeres que nunca los han usado.

Asimismo, aclaran que una vez que se suspenden las pastillas, este riesgo parece regresar a la normalidad en un plazo de 10 años.

Con informaciòn de: VN