Pasos para obtener el bono de escolarización (+Carnet de la Patria)

El presidente Nicolás Maduro anunció esta semana un bono especial de escolarización para los niños, niñas y adolescentes que cursen grados de educación inicial, primaria y secundaria con el objetivo de reforzar la protección social de la familia venezolana.

A continuación le explicamos qué hacer:

Los padres y representantes que cuentan con el Carnet de la Patria deben ingresar los datos de los niños, niñas y/o adolescentes que integren la familia en la opción que ya tiene habilitada para tal fin la página web www.patria.org.ve, y de esta forma poder optar al bono especial de escolarización.

Para el proceso de registro la persona debe ingresar el o los nombres de su representado, así como también el código o RIF del plantel educativo donde estudia. Estos son los únicos datos solicitados.

El mandatario nacional, informó además, que se realizarán ferias escolares por zona educativa con el propósito de brindar a precios accesibles los útiles escolares, como libros y cuadernos.

Asimismo, al inicio del próximo año escolar 2018-2019, se entregarán unos 4 millones de morrales con útiles escolares, libros de la Colección Bicentenario, uniformes y canaimitas.

La Iguana