Si estás contando las horas para subir a las redes sociales tu propia foto del eclipse, ¡presta atención!

Así como mirar este fenómeno de forma directa puede dañar tus ojos, la intensidad de la luz a la que tu cámara quedará expuesta también puede hacer mella en su sensor.

Para evitarlo, la NASA publicó en su blog algunos consejos que más vale tener en cuenta.

1. Seguridad ante todo

Así como debes utilizar gafas especiales para proteger tus ojos, tendrás que emplear un filtro solar para resguardar tu cámara.

No te quites las gafas en ningún momento.

El filtro, sin embargo, lo puedes retirar cuando la luna bloquee el sol por completo. Así podrás registrar para la posteridad la corona, la capa más externa de la atmósfera del sol.

Este halo de gas es uno de los elementos al que más atención prestarán los científicos durante el eclipse, ¡no te lo pierdas!

Si tienes un iPhone, Apple asegura que tu celular no corre peligro sin el filtro.

Aunque la NASA lo recomienda y, para los que no tienen uno, sugiere usar los anteojos de protección para el eclipse.

Si crees que con los lentes de sol basta, estás equivocado.

2. Usa un trípode

Hay accesorios que, si bien no son fundamentales, te ayudarán a capturar una mejor imagen. Uno de ellos es el trípode.

Este te permitirá ganar estabilidad y evitar así que la foto quede movida o borrosa, sobre todo en los momentos de menor exposición solar.

Para un acabado más profesional puedes usar el temporizador.

Así te ahorrarás ese meneo final que se produce cuando aprietas el botón de la cámara.

Esto garantizará que el aparato esté completamente inmóvil a la hora de disparar.

No te olvides que el eclipse sólo durará unos minutos, así que utiliza el de 2 ó 5 segundos en vez del de 10.

3. Cualquier cámara es buena

No necesitas tener una cámara profesional ni muy costosa para guardar un recuerdo de este fenómeno que no se daba desde hacía 100 años en Estados Unidos.

Si cuentas con un teleobjetivo, no dudes en emplearlo. Pero si no, lo más recomendable es que optes por los planos generales.

Que el cielo no acapare toda tu atención. Intenta tomar fotos de cómo el eclipse afecta el paisaje y experimenta con otros elementos como los reflejos, las luces o las sombras que produce. ¡Da rienda suelta a tu creatividad!

Como recomienda el fotógrafo de la NASA Bill Ingalls: “Las verdaderas imágenes van a ser de las personas que estén a tu alrededor señalando y mirando boquiabiertos”.

“Esos serán algunos de los grandes momentos a capturar para mostrar la emoción de todo el evento”.

4. Prepárate

Entérate bien de las características de tu cámara.

Muchas, incluso aquellas integradas en algunos celulares, tienen una capacidad de exposición ajustable, lo que te puede ayudar a dar más o menos luz a tus fotos.

Si tienes una réflex digital, lo mejor es que determines las funciones usando como referencia el sol minutos antes del eclipse.

La NASA recomienda una apertura de diafragma de entre f/8 a f/16 y una velocidad de disparo de entre 1/1000 y 1/4 de segundos.

Cuando el eclipse esté en su totalidad, puedes el brillo de la corona será bastante amplio así que intenta fijar la apertura del diafragma y amplía el rango de exposición a entre 1/1000 y 1 segundo.

Información de: BBC